sábado, 30 de mayo de 2015

Boxeador yemení muere debido a la guerra civil

El boxeador invicto yemení, falleció a los 41 años tras ser asesinado en ataque aéreo por la guerra civil que acontece en dicho país.

Ali Raymi pertenece a la categoría minimosca. /Foto: Google Images
Ali Raymi,  boxeador nacido en Yemen y, perteneciente a la categoría minimosca, murió este 23 de mayo, a los 41 años, tras ser asesinado en ataque aéreo tras la guerra civil que acontece dicho país. La noticia la confirmó su manager Félix Arno y la Federación de boxeo del país asiático a la página web ringtv.com. Raymi formaba parte del cuerpo militar. Era teniente dentro de la Guarida de la República de Yemen.

Yemen se encuentra en su tercer mes de guerra. El conflicto surge entre dos grupos en disputa del control del gobierno. Arabia Saudita y sus aliados han respondido a los insurgentes rebeldes lanzando sus ataques aéreos contra el bando rebelde más dominante y respaldada por Irán: Los Houthis, quienes se apoderaron de la capital, Saná. El ataque aéreo protagonizado por los saudís mato un aproximado de 80 personas dentro de la capital.

Ali Raymi debutó profesionalmente en el boxeo a la edad de 37 años, en el 2010. Impresionó al mundo del boxeo tras obtener el récord de ganar sus primeras 20 peleas como profesional por nocaut en el primer round. Su récord quedó en 25 victorias con 25 cloroformos. Raymi había retado a Román  'Chocolatito' González y Guillermo Rigondeaux - ambos boxeadores invictos-pero según los reportes, ninguno los aceptó.

Raymi declaró en una entrevista para la página web Fightnews, que su barbilla es titanio, sus puños uranio, y que Dios siempre está con él.

La última pelea de Raymi fue el 28 de marzo de este año, cuando finalizó a Omar Moxamad en el primer round. En un vídeo del evento, Raymi salió acompañado de una escolta de soldados jóvenes luciendo rifles de asalto.

Vídeo de Youtube:

Fuente: Fightland.vice.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario