jueves, 2 de julio de 2015

MUAY THAI, APÓYENLO

La selección peruana de Muay Thai se encuentra actualmente en Tailandia disputando el Mundial de la disciplina bajo la dirección técnica de Rodrigo Jorquera. 

Plantel de la selección que entrena en Thailanda previo al Mundial. / Foto: Federación Deportiva Peruana de Muay Thai.
7 medallas de oro; 8, de plata; y 3, de bronce; premio el segundo mejor equipo clase A (categoría mayores), fueron los logros obtenidos en el último Sudamericano de la disciplina disputado en Parque Sarmiento, Argentina. Nuestra delegación viajó hacia el país gaucho con solo 18 peleadores, mientras que las otras iban con una cantidad mucho más superior que la nuestra. Pero, aún así, nuestros gallos lograron conseguir la mayor cantidad de medallas recibidas. 

El Muay Thai poco a poco va tomando contraste en el plano deportivo peruano. La selección nacional desde que comenzó a participar en torneo internacionales, no tenía el apoyo de hoy en día. Mayormente ,los peleadores se trasladaban a los campeonatos por su propia cuenta o Rodrigo Jorquera, entrenador de la selección, conseguía apoyos mediante amistades.  

La generación que nos está dando grandes éxitos en esta selección, no pasaran los 26 años. Hay futuro y mucho talento para esta disciplina. Los más menores demuestran supremacía al conseguir logros internacionales a tan corta edad además de participar en ciertos torneos internacionales de mayor categoría. Lo que nos espera en un futuro en el Muay Thai aparentemente es triunfador. Ojalá lo sea.

El IPD aún no designa un lugar de entrenamiento establecido a nuestro peleadores. Después que culmine el Mundial en Tailandia, los gallos volverán a entrenar en F-14, escuela particular de muay thai del entrenador, Rodrigo Jorquera. Así como las delegaciones de Karate, Kung Fu, Boxeo, Taekwondo tienen un lugar instaurado por el IPD en donde practicar, el Muay Thai amerita lo mismo. Para bien de ellos, F-14 cuenta con equipamiento exclusivamente para la disciplina e importados de la misma Tailanda, ya que la embajada de dicho país brinda facilidades porque es la primera escuela que trajo al Perú su arte marciales tradicional. Asimismo, apoya a la Federación con los pasaportes para los entrenamiento o participaciones de torneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario