miércoles, 3 de junio de 2015

VENEZOLANO JORGE LINARES VENCIÓ A KEVIN MITCHELL POR TÍTULO DE PESO LIGERO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOX

Londres: "Niño de Oro" Linares derroto a su oponente por nocaut técnico en el décimo asalto.

 
    La pelea tuvo pasajes de harta adrenalina, donde incluso hubo sangre.

Aunque tuvo que sobreponerse a una derrota, el venezolano Jorge Linares derrotó al britanico Kevin Mitchell por nocaut tecnico en el decimo asalto, en una pelea muy reñida en la 02 Arena de Londres, Inglaterra.

El llamado "Niño de Oro" Linares quien tiene 39 peleas ganadas(26KO), fue la primera victoria como monarca de peso ligero del Consejo Mundial de Box(CMB), pues se adjudicó el título en Diciembre pasado, cuando anestesió en el cuarto asaltó al mexicano Javier Prieto, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Ahora Linares, de 29 años, fue sorprendido por una combinación de Mitchell, en el quinto asaltó y cayó a la lona. Pero se levanto en perfectas condiciones, y tras el conteo del arbitro Víctor Loughlin regresó a la pelea con nuevos brillos.

"Nunca imaginé que (Mitchell) era tan  fuerte con el gancho". Dijo Linares minutos después de concluida la pelea. "El es fuerte y rápido, pero yo estaba confiado en mi preparación. Cuando caí, me levanté de lo más normal".

Ya en ese momento el retador tenía una herida en el parpado izquierdo, que ocurrió cuando ambos tuvieron un choque de cabezas accidental en el sexto round. En adelante los precisos golpes de Linares incrementó la hemorragia de sangre del rostro de Mitchell, que intentó continuar con el pleito, luego le colocarían un protector en la ceja dañada.

Loughlin tomó la decisión al observar la enorme herida que tenia Mitchell sobre su casi cerrado ojo izquierdo e igualmente evitar males mayores, pues de la nariz también le salia abundante sangre.



Este fue el octavo triunfo consecutivo de Linares, seis de ellas por KO, y las otras dos por decisión de los jueces. Mitchell a los 30 años tuvo que superar una etapa de adicción al alcohol, que casi lo obliga a retirarse definitivamente de los cuadriláteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario